Page précedente

El Museo de las Tradiciones

  • 216 Rue Louis Breguet 40600 Biscarrosse

Descubra el museo de las tradiciones en Biscarrosse

El museo de las tradiciones, a pocos kilómetros de nuestro camping en Biscarrosse, es un lugar sorprendente y único para descubrir en familia. El patrimonio tradicional y la naturaleza de las Landas son los protagonistas, gracias a las donaciones de varias familias locales.

Gemmage, una fuerte tradición de las Landas

El museo de las tradiciones de Biscarrosse se creó en 1988. Fue creada por voluntarios, orgullosos de su cultura y su patrimonio. Hay muchas reliquias de las herramientas, fotografías y documentos de archivo que relatan la vida de las Landas desde la Edad Media hasta la época moderna.
La tradición del gemmage (o resinaje), actividad propia de la explotación tradicional del pino de las Landas, está fuertemente representada. Este proceso se remonta a la época galorromana, pero se extendió en la región a mediados del siglo XVIII.

Granja educativa y viaje en barco

Para completar este hermoso día en familia, el museo ofrece una visita a una granja educativa. Aquí, los niños descubrirán felizmente ovejas, corderos y pollos, pero también cerdos, cabras e incluso burros… y algunas agradables sorpresas.
Pequeños y mayores pueden alimentar y abrazar a los animales con tranquilidad y disfrutar de una bebida refrescante. El punto culminante del espectáculo: un magnífico pavo real azul dispuesto a dar una voltereta.

Para todos los aventureros, la jornada puede completarse con un viaje en barco de unas dos horas. El programa incluye pequeños puentes de madera, la flora y la fauna de las Landas, e incluso podrá avistar especies raras como las grullas grises.

Camping en Biscarrosse cerca del museo de las tradiciones

Si quiere alojarse cerca de este hermoso lugar, vaya al camping Domaine de la Rive, uno de los más bellos de Francia, situado en la región de Nouvelle Aquitaine. Este camping de 5 estrellas en las Landas goza de una ubicación ideal, cerca de los bosques de pinos y de las hermosas playas de las Landas, a orillas del lago de Biscarrosse y a pocos kilómetros del océano Atlántico. Venga a descubrir el suroeste de Francia y disfrute de una amplia oferta de alquiler de autocaravanas y parcelas de camping, sin olvidar el espacio acuático con piscina.