Page précedente

El Museo de la Hidroaviación

  • 332 Rue Louis Breguet 40600 Biscarrosse

Descubra el museo del hidroavión en Biscarrosse

Los aficionados a la aviación y a los hidroaviones estarán encantados de descubrir el mundo de la historia de los hidroaviones (y sus pilotos) en este museo cercano a nuestro camping de Biscarrosse La Rive. El museo le invita a descubrir los viajes transatlánticos y le informa sobre la lucha contra el fuego.

La historia de este insólito museo

El museo de la hidronavegación de Biscarrosse rinde homenaje a la base aeronáutica creada en 1930. Está idealmente situada frente al océano Atlántico, y recibe a los más famosos aviadores como Saint-Exupéry y Mermoz.
Si el museo se creó en 1982, ¡cuenta toda la historia de la hidratización desde 1910! Hay piezas únicas y documentos históricos, así como fotografías que relatan la evolución de los aviones desde ayer hasta hoy.

El museo de la hidronavegación en la actualidad

Con un fuerte enfoque en la ciencia y la tecnología, el museo ofrece diferentes visitas, con el descubrimiento de colecciones únicas, y la historia de estos legendarios aviadores. Además, destaca a los inventores de hidroaviones, que también contribuyeron al rápido desarrollo de la aeronáutica.

Se exponen 12 hidroaviones y 1.200 objetos.

Además de esta exposición permanente, cada dos años se celebran exposiciones temporales. Permiten a los visitantes comprender la importancia de los hidroaviones en la historia de la aviación, y ofrecen el descubrimiento de modelos de tamaño natural.
Se abordan sucesivamente diversos temas, como la fotografía aeronáutica, el recorrido de los fabricantes de aviones o la atención a ciertos hidroaviones renovados gracias a algunos mecenas.

Estancia en el camping de Biscarrosse, cerca del museo de hidroaviones

Si quiere alojarse cerca de este magnífico museo, no hay mejor lugar que el camping Domaine de la Rive, en las Landas, que ofrece un acceso privilegiado al magnífico lago de Biscarrosse. Aquí, la paz y la tranquilidad están a la orden del día, con el aroma único de los pinos de las Landas. Alójese en una casa móvil o en una parcela y disfrute de unas magníficas vacaciones en familia en las Landas, en nuestro parque acuático.