Page précedente

Biscarrosa

  • 40600 BISCARROSSE

Pasar las vacaciones en Biscarrosse significa poder disfrutar de sus 3 lagos, sus kilómetros de playa y su bosque, ¡pero no sólo eso! El Camping de la Rive le lleva a descubrir este destino ineludible de las Landas.

¿Qué hacer durante unas vacaciones de camping en Biscarrosse?

En nuestro camping de Biscarrosse no faltan las actividades y el entretenimiento. Con el parque acuático de 6500 m² y sus 6 toboganes, el club infantil y la animación, hay mucho que elegir. Sin embargo, una estancia en las Landas será también una oportunidad para disfrutar del mar uniéndose a la playa, unirse a su lago y descubrir las demás facetas de Biscarrosse.

Visitar biscarrosse

Sus vacaciones a la orilla del mar pueden estar acompañadas de salidas culturales, acudiendo a uno de los museos de Biscarrosse. Puede optar por visitar el museo de la Hidroaviación o el museo de las tradiciones. Además, hay muchas actividades al aire libre, como el ciclismo en los numerosos carriles bici. Permiten, por ejemplo, enlazar fácilmente el lago para remar y pasear por el centro de Biscarrosse. Por último, el descubrimiento de Biscarrosse también puede pasar por su gastronomía aprovechando su mercado.

¿Qué hacer con los niños en Biscarrosse?

Los veraneantes que vengan a disfrutar de unas vacaciones de camping en Biscarrosse con niños o adolescentes no se aburrirán. Cuando no estén en el parque acuático del camping, en la playa o visitando la zona, también podrán disfrutar de los parques de ocio. Cerca del camping puede visitar el parque acuático Aquapark o el parque de aventuras Bisc’Aventure. Además, encontrará muchas actividades deportivas acuáticas llegando a las playas de Biscarrosse y sus lagos. Surf, stand-up paddle, remo, kayak, esquí acuático, kitesurf, vela, ¡la elección es suya!

Descubra la historia de Biscarrosse

La historia ha dejado sus huellas de sus momentos más importantes por todo el mundo. A veces hace que algunos lugares se conviertan en referencias turísticas que todavía podemos visitar. El camping La Rive de Biscarrosse te invita a vivir buenos momentos de ocio y descanso en una región francesa que tiene una interesante historia.

Los grandes eventos de la historia de Biscarrosa

Biscarrosa fue durante mucho tiempo una comunidad silvícola que cultivaba los pinos que ahora son el bosque de las Landas. Pero cuando surgió la aeronáutica es cuando se escribieron las páginas más apasionantes de su historia.

Apenas terminada la Primera Guerra Mundial, en 1930, Pierre-Georges Latécoère instaló un punto de montaje y prueba de hidroaviones, conocidos entonces como «paquebotes del aire». Esto tuvo lugar en un período muy delicado cuando cruzar el océano Atlántico en avión todavía era un riesgo. Este icono de la aviación civil francesa decidió construir aviones capaces de flotar por el agua, despegar y aterrizar. En ese momento, eligió Biscarrosa por su hidrografía, ya que favorecería su proyecto. Estableció una base aérea que hizo que los lagos de Biscarrosa y de Parentis fueran testigos de los vuelos de los hidroaviones más grandes que se usaron para correos transatlánticos. Al mando de los aviones se encontraban los célebres Antoine de Saint-Exupéry, Henri Guillaume y Jean Mermoz.

Algo después, los activos de Pierre-Georges Latécoère se liquidaron por algunos problemas financieros. Al servicio aeropostal le sucedió el transporte de pasajeros, precursor de la compañía Air France. Y así, cientos de hidroaviones comerciales pasaron por estas aguas antes de que este medio de transporte desapareciera.
Hay lugares que te sumergen de nuevo en este universo emocional y puedes utilizar tus vacaciones para visitar el Museo de la Hidroaviación en Biscarrosa, cerca del camping La Rive para comprobarlo.

También puedes consultar información sobre el tiempo en Biscarrosa.