Page précedente

El puerto de Larros

  • 33470 GUJAN-MESTRAS

Visita el puerto, prueba las ostras

El Puerto de Larros es uno de los 7 puertos emblemáticos de Gujan-Mestras.

Las pintorescas cabañas, los astilleros, los barcos tradicionales, las conchas de ostras por todas partes y, cómo no, el «Barbot». Como entrar en otro mundo.

Visita el museo de las ostras

  • La sala de proyección: NUEVA PELÍCULA EN 2019 En pantalla grande podrás ver cómo los apasionados ostricultores comparten su día a día: en el mar, en la cabaña, en las terrazas de degustación… Ven a conocer un lugar excepcional a través de magníficas imágenes: la bahía de Arcachon.
  • La sala del conocimiento: Recolectores, ostreros, mastouns… la sala del conocimiento enseña los equipos que utilizan los ostricultores y las técnicas de cría de la bahía de Arcachon.
  • La sala de historia: Retrocede en el tiempo y descubre la sorprendente historia de las ostras a lo largo de los siglos. La carta de menús te hará la boca agua con recetas originales y sabrosas.
  • La zona para descubrir: Es una zona divertida para niños y mayores, que tiene un concurso de preguntas y respuestas, dos acuarios y diversos materiales para ampliar conocimientos. Aquí están las respuestas a las preguntas sobre cuáles son los depredadores de las ostras, cómo se reproducen o dónde viven.
  • La sala de agua: ¿Cómo funcionan las mareas? ¿Cuándo trabajamos en los parques? ¿Qué hace un ostricultor en tierra? Entra en el mundo en miniatura de los productores de ostras a través de realistas maquetas.

El recorrido al aire libre

Un museo que no es como los demás en un espacio al aire libre Este original recorrido, reforzado con ayudas visuales, permite comprender mejor el entorno que nos rodea.

¿Serás capaz de reconocer la flora de la bahía de Arcachon? ¿Podrás distinguir entre un barco plano y una pinaza? ¿Lograrás superar el quiz de la cabaña de ostras?